Estas en Curro González Archivo de entradas

Ir a la pgina: Mostrando 91 a 105 de 178

Wednesday 7 de March de 2012, 08:37:21
ESCUELA JUVENIL DE ESCALADA

Desde la FDMCM y la ECMAM os ofrecemos la oportunidad de participar en la Escuela Juvenil de escalada.

Saturday 14 de January de 2012
1ª REPETICIÓN INVERNAL A LA VÍA NOSFERATU 760 mts 6b+, NARANJO DE BULNES.

Poco a poco retomo la actividad, me quito el polvo acumulado de estos últimos años y reanimo a la pequeña fierecilla que dormitaba. En esta ocasión le ha tocado a la Nosferatu, el primer vampiro... Es curioso que cuanto menos ansíes las cosas, cuanto más quieres disfrutar de la esca

Saturday 17 de December de 2011, 13:16:49
Recuerdo de no hace mucho

Hay fotografías que te traen recuerdos. Os dejo tres que resumen este año de cambios:                          Después de unos dos meses de esquí, viaje a Groelandia con Gerard y un grupo. Muy al norte, en la costa Este. El viaje consistía e

Saturday 17 de December de 2011
Camino del Norte en bici
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2057 visitas

Este verano los pies de gato se quedaron en casa, los cambie por unos días por la bici, las alforjas y los repechos. Hicímos unas etapas del camino del norte, hasta llegar a Santander. De alli, como no a Quiros y Teverga, a comer jabalí y escalar como tal.

Monday 12 de December de 2011, 12:07:50
Después de un año

Pues sí, después de más de un año retomo los relatos. Sería muy largo contar todo lo que ha sucedido en este periodo de tiempo. Pero si tuviera que resumirlo en un sola palabra diría esta, CAMBIOS. Cambios en todo lo relacionado con mi vida, desde lo deportivo a lo profesional. Des

Wednesday 13 de October de 2010, 15:37:52
CORRER AUMENTA EL APETITO SEXUAL

LAS CONSECUENCIAS SORPRENDENTES Y BIENVENIDAS DEL DEPORTE Fuente: www.outdoor.es Todos sabemos que la luna tiene una influencia notable sobre las mareas. No sabemos por qué, pues un satélite y el agua salada no tienen a priori, nada en común. Si es mucho más evidente la relación entre

Friday 8 de October de 2010, 13:52:18
Campeonato del Mundo de Raid de aventura: Bimbache Extrem Castilla y León 2010

Texto y Fotos (salvo indicación expresa): Ediciones Desnivel. Toda la información en: www.raidbimbache.com   Serán 24 secciones y más de 90 puntos de

Wednesday 22 de September de 2010
The American Alpine Journal, Alaska

El American Alpine Journal (AAJ) reúne las primeras escaladas más importantes del mundo. Fue realmente gratificante para mí, cuando se pusieron en contacto conmigo para publicar la actividad realizada en 2009 en Alaska. No era la primera vez que colaborabamos con ellos, también en 2006 se int

Tuesday 21 de September de 2010, 19:18:10
FATIGA DEL MATERIAL EN ESCALADA, consulta desde Argentina
Tipo de Entrada: ARTICULO | 9 Comentarios | 17448 visitas

Por Curro González. Como ya sabéis todos, desde que escribo en mi blog voy respondiendo preguntas a diferentes personas que me “abordan” con dudas. La que a continuación os reflejo, creo, merece ser estudiada con detenimiento. Hola, te escribo desde Argentina, para hacer una consulta q

Tuesday 21 de September de 2010, 12:35:45
CORRER EN MONTAÑA. Cross del Yelmo 2010

Tuesday 7 de September de 2010, 10:59:21
CORRER EN MONTAÑA. Carrera de las Dehesas 2010

Thursday 5 de August de 2010, 10:18:55
CORRER EN MONTAÑA. PICO DE LA CABRA 1.834 metros

CORRE FORREST CORRE ! Atrás quedaron los 6 largos años de practicar atletismo, y mucho más atrás los 2 minutos 40 segundos en el los 1.000 metros. Pero de tanto en tanto, cuando no escalo, retomo lo de correr. Aquí os dejo una selección de mis rutas preferidas. PICO DE LA CABRA

Thursday 29 de July de 2010
SPAIN IS GOOD. 8 DÍAS, 7 ESCALADAS

Este año el cuerpo no me pide largos viajes, me apetece más disfrutar de la escalada por la Península. Y es que, vivimos en un país privilegiado para la práctica de este deporte, tanto para la escalada deportiva como para la alpina.   Y de eso trata este resumen, de las escala

Tuesday 13 de July de 2010, 11:18:19
ESCALAR EN LAS AGUJAS DE LA CABRERA

"Si quieres huir del calor y escalar, tomar buena nota de la primera de las propuestas de escalada que os hago". Las Agujas de la Cabrera Empezamos bien tempranito, con el buche lleno de desayuno y los ojos todavía hinchados, ascendiendo por el empinado camino que nos deposita, en

Friday 9 de July de 2010, 11:01:35
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE ESCALADA. PARTE 2
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 8481 visitas

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE ESCALADA 2ª parte.  Más vale estar seguro Como comentamos en el artículo anterior, algo relativamente sencillo de utilizar, en una situación de tensión y estrés, se puede convertir en un estorbo, sobre todo si no estamos suficientemente familiarizad