Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » April 2010 » Militares, Escaladores Y Especies Protegidas
Monday 26 de April de 2010, 13:48:49
MILITARES, ESCALADORES Y ESPECIES PROTEGIDAS
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 2048 visitas

 

Pues bien, de esto trata este pequeño "post". De Militares, Escaladores y Especies protegidas.

No sé si os habrá pasado alguna:

- "Estas escalando una tranquila tarde de primavera, el viento acaricia tu cuerpo y le quita la temperatura justa para que el sol que brilla con fuerza en el cielo limpio y azul no te abrase... Disfrutas del relativo silencio que te rodea, observas el fluir de tu compañero que más que escalar parece que realice una bonita danza vertical, Ag, que día!"

"De repente un estruendo rompe el silencio y la paz que rodea el lugar, entre las paredes del vellón (escuela de escalada madrileña) aparece un monstruo alado pilotado por un descerebrado personaje vestido con atuendos verdes. Lo reconozco fácilmente, es familiar, otras veces lo ha hecho.  No contento con la primera pasada, retorna al lugar y desciende aún más...."

"Nos sentimos violados, frágiles, corriendo recogemos todo y marchamos de ese diabólico lugar llamado Vellón, para no regresar más. Nif !"

1272283491_5smuM_5Alme23uka4_zi.jpg

El Malvado militar pilotando su terri-cópter en el vellón.

Como habréis podido comprobar el escrito de más arriba no es más que una burda dramatización, tal vez el texto anterior se le pase por la cabeza (porque no, de chorlito) al minitronchi que pilota el terri-cópter y que hace maniobras o prácticas con personitas auténticas. Esto es real y totalmente verídico, y cualquiera que escale con más o menos frecuencia en esta escuela le habrá pasado:

- "El sol abrasa que no veas, esperas debajo de un desplome del Vellón a que el bastardo sol descienda un poco, para que los agarres no escurran como el jabón y las moscas no te coman. Cuando por fin empiezas a escalar, aparece el del helicóptero a hacer la gracia. Le llamamos de Hijo puta pa'rriba, y se ve que no se entera de los gritos, porque regresa otra vez más bajo para ver si puede escuchar algo. Contento, marcha a la base para contar la anécdota"

Puede resultar gracioso, incluso puedo llegar a entender, que a alguien le haya gustado. Pero la broma se les puede ir de las manos. Ya sea por un error del piloto, o como cuenta la leyenda:

"Dicen que un lugareño que acompañaba a su rebaño de ovejas por los verdes pastos que rodean estos lugares, enfadado por la acción de un irresponsable piloto de helicópteros (que asusto a las ovejas monte arriba), le arrojo un canto rodao hacia el "parato" con el buen "tino" de darle en el rotor de la aeronave, y con el resultado final de un trágico accidente...."

1272284637_9eprUHe01_miFRuLS_9k.jpg

Uno, o varios como este, son los que realizan las fechorías.

Y ahora viene mi protesta:

Como todos sabéis hay restricciones por nidificación en Patones, concretamente en la zona de Castilla-la Mancha, en los sectores que comprenden desde el parquin de arriba, hasta el del medio. Salvándose por los pelos los demás sectores (desde Stradivarius hasta muro de los Lamentos).

Han precintado la zona, encontramos Forestales que vigilan la zona, y que Multan a los irresponsables. Está prohibido transitar por debajo de las vías de escalada, hacer BTT, gritar etc... Han desequipado algunas vías en las paredes pertenecientes a Madrid, por otra ave.

Bien y NO PASA NADA, intentamos respetar al máximo, y nos aguantamos.

AHORA LO QUE CLAMA AL CIELO !!!!!!, ES QUE HACE UNA SEMANA LOS TRASTORNADOS DEL HELICÓPTERO VERDE ESTUBIERAN SOBREVOLANDO LAS PAREDES, HACIENDO MANIOBRAS DE VUELO EN EL CAÑÓN, Y DIVIRTIENDOSE UN POCO HACIENDO PIRUETAS, ...

Supongo que la matrícula es difícil de identificar, y que las aves protegidas tan sólo se vean afectadas por los escaladores, paseantes etc... Al final y al cabo, que son dos minutos de estruendo en un lugar como este....

DESDE AQUÃ, OS HAGO UN LLAMAMIENTO!!!:

No salgáis de casa, no os acerquéis a las paredes, no escaléis sin un buen CANTO RODAO A MANO, SI NO NOS RESPETAN NOS HAREMOS RESPETAR !

.

1272285577_iprudu56otreZe3O56a4.jpg

 

PD: Si en dos semanas no he dado señales de vida en este blog por favor contactar con mi familia.

 


2 Comentarios
Enviado por Rapaz el Tuesday 27 de April de 2010

“Joeeeer como esta el patio por los madriles!!!!!!Nada hombre, no te preocupes que si no das señales de vida en un mes, le preguntaremos al del terri-coptero, y de paso le diremos que se lo meta por donde le quepa. Jaajajajajaja”
Enviado por Curro Gonzalez el Friday 30 de April de 2010

“No pasa nada "Rapaz", de momento estamos vivos je,je”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook