Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » July 2010 » Correr En Montaña. Puerto De Canencia 1.524 Mts
Wednesday 7 de July de 2010, 19:54:07
CORRER EN MONTAÑA. PUERTO DE CANENCIA 1.524 mts
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3591 visitas

                            1278079522_bOzast_wu78enils_fiL.jpg

CORRE FORREST CORRE !

Atrás quedaron los 6 largos años de practicar atletismo, y mucho más atrás los 2 minutos 40 segundos en el los 1.000 metros. Pero de tanto en tanto, cuando no escalo, retomo lo de correr. Aquí os dejo una selección de mis rutas preferidas.

PUERTO DE CANENCIA

                                                                  "Un circuito ideal para iniciarse o para refugiarse los días de calor"

Esta propuesta está lejos de ser una de las más duras, aunque más adelante os hare un “remix†con este circuito que ya veréis ya. Por el contrario es una de las rutas más bonitas y acogedoras.

Si lo que queremos es huir del calor abrasador o buscamos un circuito agradable en un día de descanso, o simplemente estamos empezando a hacer metros, os recomiendo este circuito.

                            1278525525_3uKISM_XAsUciyelep_n.jpg

                     1278525881_5ewaN_kiMNWOsmucriku.jpg

Salí de casa con 39º al sol, estaba bastante fastidiado por el calor y por la visita al dentista del día anterior. A medida que ascendía con mi coche el puerto, el ambiente se refrescaba,  el tupido bosque me en volvía y las negras nubes de evolución empezaban a descargar el agua acumulada.

El coche lo dejaremos en el parking que hay a la derecha (según subimos desde Canencia) o a la izquierda (desde Miraflores), el termómetro bajo hasta los 18º. Y es que así da gusto.

Empezamos la carrera siguiendo la amplia pista forestal, a los pocos metros pasaremos por una barrera. El camino continúa ascendente hasta llegar a una curva, en donde nos desviaremos por un ramal que se adentra en el bosque.

                                     1278525614_kOMNosmoGe2o23uhIfor.jpg

                                                                                                      Inicio del circuito

Continuamos por esta senda ecológica entre Pinos, Robles, Hayas y Acebos en sentido descendente hasta llegar a una en cruzada de caminos. Aquí tomaremos el camino ascendente, el de nuestra izquierda.

Continuaremos por esta, el camino está bastante allanado y resulta muy cómodo el ascenso, llegando en pocos minutos al “Mirador de la Chorrera Mojonavalleâ€. Un salto de agua bastante conocido por la zona por los turistas y por los escaladores de hielo de la Comunidad.

                                                  1278525772_7a90anux90o5ICO8e67e.jpg

                                                                        La Senda Ecológica transcurre por un denso bosque

Siempre por la senda más evidente retomamos el ascenso hasta toparnos con el “Albergue el Hornilloâ€, en donde retomamos la amplia pista principal en sentido descendente hasta el lugar de salida.

En total unos 20 minutos de agradable carrera.

Dificultad fácil (verde)

Si nos preocupa el agua cruzamos varios riachuelos y pasamos cerca de fuentes. De todas formas no creo que sea estrictamente necesario llevar agua por la corta duración de esta carrera.

                          1278525958_zOVi48asm56Umni34AkU.jpg

                                                                                                Escala 1:50.000 RUGOMA, s.a.

Tomar buena nota de este lugar, desde aquí tengo una de las rutas más duras, así como otras que os hare saber poco a poco.

Nos vemos titanes.

TOMA RETO JUANILLO !!!




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook