Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » September 2010 » Correr En Montaña. Carrera De Las Dehesas 2010
Tuesday 7 de September de 2010, 10:59:21
CORRER EN MONTAÑA. Carrera de las Dehesas 2010
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2752 visitas

1278079522_bOzast_wu78enils_fiL.jpg

CORRE FORREST CORRE !

Atrás quedaron los 6 largos años de practicar atletismo, y mucho más atrás los 2 minutos 40 segundos en el los 1.000 metros. Pero de tanto en tanto, cuando no escalo, retomo lo de correr. Aquí os dejo una selección de mis rutas preferidas.

CARRERA DE LAS DEHESAS 2010

Aburrido de escalar, este verano he buscado otra actividad en la que gastar mi exceso de hiperactividad. Así, a principios de agosto, y con un viaje truncado a Dolomitas, me decido a dejar a un lado la roca y calzarme las zapatillas para correr por la montaña.

Os mentiría si os dijera que de tanto en tanto no ronda por mi cabeza un sentimiento de nostalgia, pero no sé muy bien si son las ganas o simplemente el “mono†de realizar día a día lo que venía siendo algo cotidiano.

Así pues el 2 de Agosto empiezo el entrenamiento en la Pedriza, bastante “ligero†muy animado y sobre todo con una motivación que creí no volver a tener. Sigo al pie de la letra el entreno que mi amiga Yoli me manda, pero pronto los abductores me recuerdan que esto no es bambi, y que el dicho “quien tuvo retuvo†depende mucho de los años que hayan pasado.

                        1283850512_u90i6elsoP_ju0un3Ufr.jpg

                                                                                           Momentos antes de la salida.

Una vez recuperado del problemilla de los abductores prosigo de nuevo cuatro veces a la semana, a veces tranquilo, otras con palicilla. De esta manera, y con pocos días de entreno de “calidad†por mis constantes malestares de mi rehacer en este nuevo deporte, llega el día de mi primera carrera.

La Carrera de las Dehesas tiene un recorrido exigente, de sus 22 kilómetros lo que más me gustó fue el ascenso al Montón de Trigo. Una cumbre que hasta hace unas semanas era desconocida para mí, y que en poco tiempo las he ascendido unas tantas veces.

Supongo que como buen principiante en esto de las carreras, salí con demasiadas ganas. Motivado por el afán de superación, la inexperiencia, la novedad y por un objetivo bastante irrealista que me fui marcando en mis entrenamientos, “zumbe†hacia arriba por la calzada romana a un ritmo que pronto me hizo darme cuenta que no aguantaría hasta el final.

                                 1283850794_9aTRiCI1IfrUTi67ufOp.jpg

                                                                                                                  Perfil de la carrera.

Solución, bajar de revoluciones, ver cómo te pasan mil personas y esperar a alguien apropiado para poder seguir su estela. De esta manera llegamos al Montón de Trigo (en 49 minutos) un grupo más o menos numeroso. Desde aquí el resto de la carrera era nuevo para mí, me hubiera gustado conocer la distancia y el terreno de las bajadas, los repechos, etc. pero supongo que esto forma parte de la aventura, así que…

En el descenso recupere posiciones, pulsaciones y sensaciones, pero mis cuádriceps hace tiempo se quedaron atrás. Así que en la subida al Puerto de Fuenfría me vuelvo a atascar y me pasan  de nuevo mil personas, en fin.

El resultado fue el puesto 47 y 2 horas 47 minutos, bastante lejos de lo que me había planteado, sobre las dos horas y media.

                         1284032511_8iSTo01EgrakoGoZOb_c.jpg

                                                                  Llegada a la meta, BUFFFF ! el año que viene hay que hacerlo mejor.

Como yo ya me conozco, me marque este año para probar un poco las carreras, los recorridos y mis sensaciones. Así, el año que viene con más entrenamiento a mis espaldas, ser un poco más “efectivoâ€.

Aunque a  lo mejor, como decía Carlos: “Chico, tenías más futuro en el Alpinismo…â€

Os dejo unos links:

Clasificaciones: http://www.corredordemontana.com/images/stories/Carrera_Las_Dehesas_Clasificaciones.xls

Fotos de la carrera: http://picasaweb.google.com/109734884708527585374/LasDehesas2010

 

Video cortesía FMM. 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook