Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » December 2012 » Esqui En Sierra Nevada
Monday 10 de December de 2012, 08:32:42
Esqui en Sierra Nevada
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1621 visitas

 

El despertador suena, son las 7:15 de la mañana, me levanto legañoso, desayuno, me acicalo y me monto en el coche. Tras 5 horas de conducir llego a Málaga, lugar en donde por trabajo pasaré dos días.

 

Son las 12:30 cuando me encuentro desayunando-comiendo-merendando en un bar Malaguita, a las 14h tendré que empezar a trabajar (como si conducir hasta aquí nu hubiera sido suficiente), así que engullo un sandwich mixto y una cocacola.

 

El curso de espacios confinado transcurre como siempre, entretenido. Son las 18 de la tarde, a anochecido y estoy dubitativo. Esta mañana había pasado muy cerquita de Granada, y he visto Sierra nevada (malo para un yonkie de la nieve).

 

No me lo pienso mucho, retomo la conducción y tras dos horas me encuentro en el Albergue juvenil de Sierra Nevada. Me aprovecho de una suculenta oferta, 10€ la pernocta y el desayuno, la cena me la busco por los diferentes "chiringuitos" de la estación, otros 5 pavos.

 

La idea es ascender el Veleta 3.395 mts con los esquís de travesía, llegar al coche lo antes posible, para conducir de regreso las dos horas hasta Málaga y poder terminar el curso. De esa manera, a las 18h poder tomar rumbo de nuevo a Madrid.

 

Son las 7 de la mañana de nuevo, es de noche, en el exterior el termómetro marca -5ºC. No podré desayunar, ya que los desayuno zona partir de las 8 de la mañana.

 

                                        

 

                                        

 

                                       

 

Comienzo el ascenso al Veleta por las pistas de esquí, fuera de ellas a penas hay nieve… Tras 2 horas me encuentro a pocos metros de la cumbre, continúa el frío -10ºC. Esto, junto con el terrible viento, hacen que me quede como un cubito….

Decido bajar, disfruto a medias, las manitas y una oreja parece que se quedaron ahí arriba. Intento buscar los mejores y escasos fueras de pista. La nieve es cambiante, pero en algunas laderas pillo la mejor nieve de la temporada (fácil por otra parte, era el primer día de esquí…).

 

 

             

 

 

A las 11:30 estoy de regreso en el coche, me cambio de ropa, recojo todo e intento arrancar el coche. No puedo, este, decide que hoy va ser un buen día para descansar. Jodert ! justo hoy.....

Llamo a la grúa, a las 12.30 está junto al coche (estoy a la hora límite para irme, a las 14 horas tengo que estar en Málaga impartiendo el curso….). Tras varios intentos no conseguimos nada, habrá que bajar la Kangoo a un taller a Granada.

 

De repente un día perfecto se convierte en un día estresante, por todos los medios tengo que estar a las 14 h en Málaga. A la 13:15 estoy en el taller, el filtro del diesel a reventado por el frío…el repuesto lo tendrán a las 16h.

Tras pelear y pelear consigo que me apañen uno de "segunda mano"…a las 15 horas llego a Málaga, una hora tarde, pero al menos he llegado.

 

A las 18:30 termino el curso, todavía no he comido nada desde ayer a las 21 horas…me monto en el coche y llego a mi casa a las 23 horas.

 

Reventao, hambriento, somnoliento y con unas ganas terribles de volver a esquiar !!!!




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook