Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » April 2013 » Más Hielo En Guadarrama
Saturday 6 de April de 2013, 18:06:23
Más Hielo en Guadarrama

De nuevo las condiciones han cambiado, si hace una semana parecía que se nos iba a terminar el invierno, hoy a regresado con toda su fuerza. -7ºC a las de la mañana en el Puerto de Cotos.

De nuevo nieva, lleva unos días. Se han acumulado unos buenos centímetros, eso sí, algo inestables y con placa.

La cascada de la Pared negra resurge de nuevo, le queda un poquito para poder enlazar la parte inferior con la superior, pero de seguir así se podrá hacer en breve.

Las paredes del circo están tapizadas de hielo-nieve, y se pueden escalar algunas líneas clásicas. Eso sí, hay que echarle un poco de "morro" el hielo es tan escaso que dura a penas para que progrese el primero.

Escalamos en la cara Este de Cosaco Límete azul máx 85º, una cascada que solo se forma en inviernos rigurosos. Y este como no lo es tanto, pues me toco escalarla con hielo podrido de dos dedos de grosor y a pelo hasta que se torna un poco más fácil ( 60 metracos ). Un poco cardiaco pero precioso.

Más tarde regresamos al muro de zabala a escalar alguna línea más. Os dejo unas fotos: