Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas
Cuaderno de Entradas

Monday 17 de December de 2012, 10:32:39
Cara norte clásica del Monte Kenia

El Monte Kenia es la segunda cumbre más alta del continente Africano, con 5.199 mts, tras el Kilimanjaro.   Su silueta emerge inconfundible de la selva que le rodea y se ve desde muchos kilómetros de distancia. Tiene dos cumbre principales: Batián (5.199 m) y Nelión (5.188 m)

Friday 14 de December de 2012, 17:34:34
Cursos de Formación ECMAM

Os dejo las próximas fechas de los cursos de la ECMAM.

Monday 10 de December de 2012, 08:32:42
Esqui en Sierra Nevada

El despertador suena, son las 7:15 de la mañana, me levanto legañoso, desayuno, me acicalo y me monto en el coche. Tras 5 horas de conducir llego a Málaga, lugar en donde por trabajo pasaré dos días.   Son las 12:30 cuando me encuentro desayunando-comiendo-merendando en un b

Friday 30 de November de 2012, 17:03:52
Crestas de Levante. Cresta de Bernia y Cresta de las Jotas

Ya he dicho muchas veces que trabajar en la montaña es un placer, tanto en cursos de formación, como en actividades guiadas. También he dicho muchas veces que, aún es más placentero, cuando las personas que te acompañan son amigos  y además con bastnate experiencia en la montaña. Es

Friday 21 de September de 2012, 12:19:41
Monte Kenia. Justo antes de partir.

Llevo tiempo sin "escaparme", sin viajar, y sin planes futuros que pretendan trasportarme a miles de kilómetros.   Desde que visité Patagonia en el 2010 no he vuelto a viajar movido por el ansia de escalar, de conocer regiones y paredes inexploradas. Es cierto que al año sigui

Monday 3 de September de 2012, 13:32:50
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE MONTAÑA, PAUTAS A SEGUIR

Hola de nuevo a todos,   Una vez más la AEGM nos facilita a todos los asociados este artículo que apareció en el periódico Heraldo. Lo podéis descargar en:   http://www.currogonzalez.es/descargas.htm   Un saludo, y espero sea de ayuda.

Wednesday 8 de August de 2012, 23:15:31
VIA EZEQUIEL, PICO DE LA MIEL. Empacho de lentejas.

Llevo tiempo intentando escribir el comienzo de esta historia. Y creo que la mejor forma de introducción para este relato, es sin duda, hablar del Pico de la Miel. Mejor dicho, lo que me une a él. Cualquier escalador, o transitante de la concurrida N-I, observa esta pared con as

Monday 6 de August de 2012, 21:58:17
SUR DEL PÁJARO, LA PEDRIZA. Un tanto especial....

La cara sur del Pájaro en la Pedriza es una escalada muy clásica. Archiconocida por cualquier escalador de la zona centro, y deseada por otros escaladores, cuando visitan por primera vez este maravilloso paraje en donde está situada. El Pájaro recibe su nombre por la similitud de sus peÃ

Thursday 19 de July de 2012, 11:17:16
PROTOCOLO DE RESCATE EN MONTAÑA DE LA GUARDIA CIVIL

Hola a todos,   Desde la AEGM me han facilitado esta información, espero sea de ayuda.   El servicio de Montaña de la Guardia Civil ha iniciado una campaña de seguridad con la edición de un folleto informativo sobre el protocolo de rescate en montaña.   Entre otro

Wednesday 18 de July de 2012, 17:34:23
REVISTA ESCALAR nº 81
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2063 visitas

Esta vez he colaborado en la revista "Escalar" con un artículo dedicado a las Tapias Frikis. En él, podéis encontrar una pequeña selección de rutas de escalada de pared, eso si, equipadas.   Espero os guste a todos.

Wednesday 7 de March de 2012, 08:37:21
ESCUELA JUVENIL DE ESCALADA

Desde la FDMCM y la ECMAM os ofrecemos la oportunidad de participar en la Escuela Juvenil de escalada.

Saturday 17 de December de 2011, 13:16:49
Recuerdo de no hace mucho

Hay fotografías que te traen recuerdos. Os dejo tres que resumen este año de cambios:                          Después de unos dos meses de esquí, viaje a Groelandia con Gerard y un grupo. Muy al norte, en la costa Este. El viaje consistía e

Monday 12 de December de 2011, 12:07:50
Después de un año

Pues sí, después de más de un año retomo los relatos. Sería muy largo contar todo lo que ha sucedido en este periodo de tiempo. Pero si tuviera que resumirlo en un sola palabra diría esta, CAMBIOS. Cambios en todo lo relacionado con mi vida, desde lo deportivo a lo profesional. Des

Wednesday 13 de October de 2010, 15:37:52
CORRER AUMENTA EL APETITO SEXUAL

LAS CONSECUENCIAS SORPRENDENTES Y BIENVENIDAS DEL DEPORTE Fuente: www.outdoor.es Todos sabemos que la luna tiene una influencia notable sobre las mareas. No sabemos por qué, pues un satélite y el agua salada no tienen a priori, nada en común. Si es mucho más evidente la relación entre

Friday 8 de October de 2010, 13:52:18
Campeonato del Mundo de Raid de aventura: Bimbache Extrem Castilla y León 2010

Texto y Fotos (salvo indicación expresa): Ediciones Desnivel. Toda la información en: www.raidbimbache.com   Serán 24 secciones y más de 90 puntos de