Estas en » Curro González » Archivo de Relatos » January 2010 » Noticias Patagónicas
Saturday 16 de January de 2010, 14:15:19
NOTICIAS PATAGÓNICAS
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 3342 visitas

Nos encontramos en Punta Arenas, casí listos para paratir hacia la Bahía de Ainsworth. Navegaremos en el barco "Mare Australis", para más tarde adentrarnos en los glaciares de la Cordillera Darwin.

Hola a todos,

Después de dos días interminables de preparativos, estamos casi listos para empezar.

Estamos en Punta Arenas, esta ciudad se considera la capital de la región de Magallanes en la Patagonia Chilena. El tiempo ya nos va avisando de lo que nos espera, en 10 minutos, pasamos de un sol radiante a un cielo gris plomizo, lluvia y viento. Para más tarde volver a ver esta caliente esfera. 

Parce que por fin vamos a partir, rumbo bahía ainsworth, esta noche. Navegamos en el barco Mare Australis, un barco de turismo (tipo vacaciones en el mar) que hará una pequeña parada para depositarnos en tierra.

http://www.australis.com/flotas/flotas.aspx

1263658229_tumuQagePamn_lnoBRoc.jpg

Hemos tenido algunos problemas a la hora de la logistica, ya que no sabíamos (hasta hace un rato) hacia donde ibamos a ir. Estuvímos tentados de partir hacia el Canal de Beagle, por aquí teníamos acceso a montañas como el Monte Italia, Monte Francés, Monte Roncagli, Caledonia, etc.. además logísticamente (para nosotros) era más sencillo organizar esta expedición.

Pero había una cosa que no nos animaba a ello, esta zona a sido la más "frecuentada" por expediciones. Argentinos y Chilenos han escalado bastante por estos glaciares y sin duda son la referencia a tener encuenta en cualquier expedición por estas regiones. Pero no solamente esta parte de la cordillera ha recibido su visita, desde las primeras ascensiones de los Italianos, han sido bastantes los que se han acercado (Escocéses, Neozelandeses, norteamericanos, Españoles,etc.) os dejo algunos links de información:

http://www.aventurarse.com/red/relatos/turi1.html 

http://jesuscalleja.desnivel.com/blogs/2009/01/08/cordillera-darwin-fin-del-mundo/  

http://picasaweb.google.es/expeditionssim/2008FirstLocalAscentToCordilleraDarwinSMtFrancesLogisticsAndSupport#  

http://www.alpine-club.org.uk/expeditions/DarwinExpedition2.htm 

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20060502/pags/20060502102520.html  

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1189871

http://jordicarreno.wordpress.com/2009/11/22/tierra-de-fuego-y-hielo-el-%E2%80%98beagle-llevo-a-darwin-a-la-patagonia-por-lugares-que-aun-hoy-conservan-su-huella/ 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://darwintraverse.blogspot.com/2008/10/modismos-del-viaje-trip-dictionary-part.html&ei=ba9QS7riCc2VtgeAnr3cBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CB8Q7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Dblog%2Bkari%2Bmedig%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SMSN_esES347ES348 

Con esta información, decidimos intentar con todas nuestras fuerzas, marchar hacia la Bahía de ainsworth (menos visitada que la anterior zona), aún a sabiendas de que es una zona visitada por algunos científicos, e incluso una expedición Canadiense con esquí, a pasado por el lugar. Pero creemos que nadie ha escalado por la zona.

Todo apunta a que estaremos por el glaciar marinelli unos 15 días, dejaremos un depósito en la playa, e iremos haciendo porteos de material hasta el glaciar. El terreno es muy molesto, zonas de bosques espesos, turberas, morrenas, etc... en la parte baja. Y un glaciar aparentemente tortuoso, que nos deposita en un gran plató en la parte superior.

La ayuda de Stjepan (organizador de la Patagonian expedition race) nos esta facilitando muchísimo la logística, nos consigue y coordina todo lo referente a traslados, alojamientos, etc... sin él, estaríamnos todavía de preparativos.

1263658954_qugibe9u67ehuplo290i.jpg

En las instalaciones cedidas por Stjepan, oficinas-almacén-dormitorio.

Intentaremos de alguna manera manteneros al tanto de nuestras actividades en este blog y en la dirección: www.x-plore.es

De momento os adjunto estas fotos para que veáis lo mal que lo estamos pasando...

1263659006_x_1als_78MNismo6i5_d.jpg

Medio cordero y 2 kgr de choricillos pa'el cuerpo.

1263659035_mimUvo01oDe7U0iw_LMu.jpg

Hay que reponer fuerzas, sobre todo viendo la cantidad de comida que llevamos para la estancia en el glaciar.

1263658980_evtraQuFRetrena45eJi.jpg

Un saludo para todos.


3 Comentarios
Enviado por Bea el Saturday 16 de January de 2010

“¡animo titanes! Estaremos a la espera de nuevos relatos y fotos. ¡AUPA!”
Enviado por Antares el Monday 18 de January de 2010

“Curro, seguro que os traéis para casa algunas primeras ascensiones. Muchas suerte y disfrutadlo!!!”
Enviado por Pablo el Monday 1 de February de 2010

“Barbacoa en la otra punta del mundo... Tu si que sabes!!
Animo con esa expedición!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook