Estas en » Curro González » Archivo de Relatos » January 2010 » Patagonia 2010
Monday 11 de January de 2010, 12:03:26
PATAGONIA 2010
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 4220 visitas

La cordillera Darwin es de las menos conocidas del planeta, a penas se ha escalado el 1% de sus montañas. Es un cordón montañoso cubierto de un campo de hielo, que se ubica al sudoeste de la isla de Tierra del Fuego.

PATAGONIA 2010

Saldremos para Punta Arenas (Chile) el 12 de Enero, para más tarde navegar hacia la bahía de Ainsworth. Nos adentraremos por el glaciar Marinelli al campo de hielo de la Cordillera Darwin. El objetivo principal es explorar la zona, realizar ascensiones y escaladas de categoría primera absoluta y nacional, si el tiempo y las condiciones lo permiten.

La cordillera Darwin es de las menos conocidas del planeta, a penas se ha escalado el 1% de sus montañas. Es un cordón montañoso cubierto de un campo de hielo, que se ubica al sudoeste de la isla de Tierra del Fuego. Está situada en la parte sur de la Patagonia, en el cono en donde converge Chile y Argentina.

 

                        1263208431_0adH_smi7ABiMNe1oWU4.jpg   

 

                        1263208460_8a78asoln_2Estu6a0ic.jpg

Se extiende desde el monte Sarmiento (al oeste, frente a Punta Arenas), hasta el monte Bove (al este, cerca de Ushuaia). Esta cordillera se distingue por la particularidad de su glaciación, que adquieren dimensiones desconocidas en otras zonas montañosas, excepto en las regiones polares.

Es un lugar tan inhóspito que no hay accesos ni por mar, ni por tierra. Simplemente es un gran macizo montañoso, con campos de hielo gigantes del que apenas se conoce nada. Casi todo está por explorar.

Este aislamiento natural, hace que adentrarse en el interior de la cordillera sea muy difícil y costoso, y las condiciones climáticas radicales, en donde es difícil encontrar a lo largo del año un solo día de buen tiempo, hacen que nos encontremos ante una verdadera e insólita expedición.

                        1263208499_6olmasm_SafenoLToZ_l.jpg

                                                                                                                Bahía de ainsworth

                   1263208521_eruso9edu3Ovu90_j_8e.jpg

                                                                                   Monte Darwin

El equipo 4v-xtrem sigue con su mentalidad de realizar y plasmar filmatográficamente, expediciones a lugares inexplorados, en regiones remotas, y siempre en condiciones extremas. En el 2006 realizamos la expedición al Mount Forel, en Groelandia; 2008 fue el turno de visitar en invierno la cordillera del Muisky, en Siberia; En 2009 viajamos a Alaska (Cordillera Aleutian) y este año 2010, empezaremos una serie de frenéticas expediciones, con la visita a la Cordillera Darwin, Patagonia.

En esta ocasión el equipo 4v-xtrem no podrá contar con Gerard (recuperándose de una grave lesión). El compañero en esta expedición de Curro González será Román Bascuñana, amigos y viejos conocidos de “faena†(el verano pasado realizamos una intensa actividad durante un mes y medio en la India).

El proyecto 4V xtrem cuenta con el patrocinio de Trangoworld, Ayto. de Castelldefels, Julbo  y Seguros Broker.

Esperemos volver con buenas imágenes para que, de alguna forma, podráis compartirlo!

Un abrazo!

 


2 Comentarios
Enviado por Ãlvaro Sánchez Galván el Tuesday 12 de January de 2010

“ ¡¡Desde aquí ánimo a Curro y a Román en sus aventuras por los confines del planeta!!. Soy de Talavera de la Reina y me alegra ver a vecinos hacer este tipo de actividades tan impresionantes. ¡¡Un abrazo!!

http://narvaezescorpio.blogspot.com/”
Enviado por Fafi el Friday 15 de January de 2010

“Mucha suerte, y espero vuestras imágenes y relatos.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook