Estas en » Curro González » Archivo de reseñas » Escalada en roca » Escalada En Penyagolosa, Fisura Murciana
Escalada en roca | Maestrazgo
escalada en penyagolosa, fisura murciana
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

En memoria de los amigos que estan, y de los que desafortunadamente no estan, buena escalada chule.


 

 

cuarto largo, chule.
 

Empezamos la escalada por terreno muy fácil pero peligroso, los paraboles nos “guiaran” por el terreno caótico hasta la reunión (V+). El segundo largo es corto, pudiéndose empalmar con el primero. Este, transcurre entre generosos agarres por terreno algo desplomado (V).
Si, es por la fisura !. Atacamos la fisura que domina la reunión, es aérea y peleona, pero no os desaniméis, al final sale ( 6c o 6a+/A1). Se encuentra semiequipada, así que, desempolvar los cacharros. Para continuar la ruta, tendremos que hacer una pequeña travesía hacia nuestra izquierda, prever alguna cinta larga, hasta la base de otra magnífica fisura. No os tiréis de los pelos, esta es para disfrutar, 6b o 6 A / Ao, reunión a la derecha. Y al final la guinda, un aéreo y divertido diedro que nos deja en la cumbre (IV+ / V).
El descenso es evidente, desde la cumbre tomar el marcado camino que desciende por la ladera norte hasta el lugar donde dejamos el coche.

Más info: http://currogonzalez.madteam.net/blog006358/relato_696/




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook