Estas en » Curro González » Archivo de Artículos » October 2009 » Potabilizadores De Agua
Monday 12 de October de 2009, 20:50:18
POTABILIZADORES DE AGUA
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 8563 visitas

LA REVOLUCIÓN HA LLEGADO  1255372919_oQjoLu45a0ITOH_fotwU.jpg           

¿Te vas de vacaciones?                                                                          
¿Dónde?
¿América Latina, Ãfrica, India, Asia, Europa del Este, Rusia?
¡Da igual! es el viaje que soñabas y nada debe arruinarte el sueño…

Equipaje preparado, Pasaporte, Visados, Vacunaciones, Billetes, Seguros de viaje, aparentemente has pensado en todo. ¡Pero te falta algo! ¿…? ¿Has pensado en el agua que vas a beber? ¿La llevas asegurada?.

Nuestro cuerpo y la misma Tierra se componen en un alto porcentaje de agua. Pero ¿sabías que solo el 1% del total de Agua de la Tierra es potable? ¿Y que llevamos millones de años bebiendo el mismo agua? Reutilizándola una y otra vez, con lo que cada vez está más contaminada y es más difícil encontrar agua segura y potable.

El agua, es causante, según la Organización Mundial de la Salud de miles de muertos y de enfermos por Giardiasis, Hepatitis, Salmonella, Difteria, Tifus, etc.

¡Asegúrate el agua que vas a beber!

Una buena forma de que tu viaje sea perfecto y solo te preocupes de pasarlo bien es llevando contigo tu potabilizador de agua SteriPen.

 

1255373064_nAF_YU12eMNUbrEstemo.jpg

Estos sencillos potabilizadores de mano serán tu mejor compañero de viaje y la Garantía de Salud para tu Aventura, ese viaje deseado a un destino exótico o el trabajo en ese destino inhóspito y peligroso. También ¿porque no en el mesa de tu cocina?, salvaguardando la salud de los que más quieres de microorganismos como Salmonela, Giardia, Criptosporum, amebas y flagelados de origen fecal que puede contener el agua mal potabilizada y que vistos de cerca dan miedo.

Todos los modelos de SteriPen funcionan bajo idénticos principios de funcionamiento: la emisión de una determinada frecuencia de la longitud de onda de la luz ultravioleta C, que tiene propiedades germicidas.

SteriPen es el potabilizador de agua de mano, más compacto y pequeño del mercado es capaz y así lo ha demostrado, con una eficacia de hasta un 99,9999% de destruir las cadenas de ADN de los microorganismos, virus, bacterias y protozoos que pueda contener el agua, tales como:

• Bacillus anthracis • Corynebacterium diphtheriae • Dysentary bacilos (diarrea)
• Escherichia coli (diarrea) • Legionella pneumophilia • Mycobacterium tuberculosis
• Pseudomonas aeruginosa • Salmonella (intoxicación alimentaria)
• Salmonella paratyphi (fiebre entérica) • Salmonella typhosa (fiebre tifoidea)
• Dysentariae Shigella (disentería) • Shigella flexneri (disentería)
• Staphylococcus epidermidis • Streptococcus faecaelis • Vibro commo (cólera)
• Bacteriófago (E. Coli) • Hepatitis • Influenza • Poliovirus (poliomielitis)
• Baker's levadura • Giardia • Criptosporidium    

 

1255373140_7zacrOWuz_23oga9_jib.jpg

Enlace  de analíticas, pruebas y protocolos de emergencia con ensayos microbiológicos en la url: http://www.steripen.com/testing.html

La eficacia del sistema de potabilización ha sido certificada y testada por la Asociación de Calidad del Agua (WQA) http://www.wqa.org Dependiente de la USEPA (United States Environmental Protection Agency) www.epa.gov .


Concediendo a la empresa Hydro-Photon y su marca SteriPen
www.steripen.com y www.steripen.es el sello de Oro para sus potabilizadores http://www.wqa.org/goldseal/14.html.

 

1255373214_o967enplCHA1of_LMUmi.jpg

 

Posiblemente, la obtención de este reconocimiento internacional, sea uno de los de mayor valor y prestigio, que pueda conseguir una empresa que se dedique al tratamiento Microbiológico del agua a nivel mundial y es una Garantía añadida a la alta eficacia del sistema utilizado en el tratamiento de agua con luz ultravioleta que usa SteriPen.

Fuente: www.ardillsecurity.es www.steripen.es

Dos modelos a tener muy en cuenta, características:

Durante los meses de Agosto y Septiembre de 2009 utilizamos estos dos modelos en una expedición a la India, concretamente a la zona de Ladakh.
La expedición estaba formada por 11 miembros, 9 de los cuales permanecerían 1 mes, el resto los dos meses.

Empezamos purificando el agua del grifo, con el modelo Adventurer, en la ciudad de Delhi. Quién haya visitado esta zona, o simplemente visto algunas imágenes, se dará cuenta de la maniobra arriesgada. Pronto nos dimos cuenta del magnífico funcionamiento, ninguna de las personas sintió malestar, ni tuvo problemas.

Seguimos utilizando los dos modelos durante un Treking en el valle de Nubra, por el Digar La 5.300 m (por donde pastaban numeroso Yaks) y durante el ascenso al Stok Kangri 6.150 m (todo el mundo sabe lo que pasa en esos CB tan frecuentados), obteniendo magníficos resultados.

 

1255373891_4eplofri56uFRoLNZSTa.jpg

Más tarde, y ya en las cercanías del valle de Parvati (en donde intentamos la apertura de una nueva vía a un pico virgen), sacamos el máximo rendimiento al modelo Classic combinado con el prefiltro para botes de agua.
Resumiendo, dos meses purificando agua, a veces en lugares poco recomendados, sin ninguna molestia ni problema.

Podríamos destacar de SteriPEN:
 
Rapidez,  es capaz de purificar 0,5 litros de agua en 48 segundos, y 1 litro en 90 segundos.
Ligereza, el peso oscila entre los 103 gramos en el modelo Adventurer a los 213 gramos en el modelo Classic.
Facilidad de uso, tan solo hay que apretar un botón, sin complicaciones.
Efectividad, la luz ultra violeta tiene una eficacia de hasta un 99,9999%.
- No deja ningún tipo de sabor desagradable en el agua purificada.

Aspectos a tener en cuenta:

- En aguas frías el rendimiento de las baterías puede verse afectado negativamente.
- Las baterías CR123 del modelo Adventurer  pueden ser difíciles de encontrar, dependiendo del país en donde te encuentres.

SteriPen Adventurer/Traveler y Classic, funcionamiento

Dependiendo de la cantidad del agua a purificar, pulsar el botón On dos veces (0,5 litros) o una vez (1 litro). El LED verde destellará hasta 15 segundos, indicando que se encuentra listo para procesar el agua. Funcionará únicamente si se ha completado este paso antes de sumergir la lámpara en el agua.

Sumergir la lámpara ultravioleta (UV) en el agua a procesar, de modo que la lámpara y los sensores queden totalmente sumergidos. Al detectar el agua la lámpara se enciende automáticamente, emitiendo tanto luz visible como UV.

 

1255374005__kojo4imnVop45AfocUc.jpg

 

1255374560_3abrbr_MNGOxOln_LNiD.jpg

SteriPen, por seguridad, debe utilizarse en contenedores de vidrio, plástico, cerámica o metal. Todos ellos absorben y reflejan la luz UV, protegiendo al usuario contra la exposición.

Durante el proceso de potabilización, y para un correcto funcionamiento, hay que agitar el agua por medio del SteriPEN o moviendo el contenedor. De esta manera garantizamos la exposición uniforme de toda el agua a la luz UV germicida.

1255374102__Tabreta01tuy_ko12a5.jpg

1255374079_iFE1olsIlige89Htrucr.jpg
 

Guía de los componentes:

1.- Funda del reflector de rayos ultravioletas.
2.- Conjunto del reflector de rayos ultravioletas.
3.- Sensores del agua (2).
4.- Botón On (modelo Adventurer)
5.- Indicador LED: muestra el estado de activación.
6.- Cápsula extrema del comportamiento de baterías.
7.- Tornillo de la cápsula extrema del comportamiento de las baterías.
4.- Cuello de goma (modelo Classic)
5.- Botón de encendido y apagado.
6.- Agarre de mano
7.- Indicador LED: muestra el estado de activación.
8.- Tapa de comportamiento de las pilas.
El prefiltro de botes de agua ha sido diseñado para eliminar partículas de gran tamaño del agua potable antes del tratamiento de purificación. Ha sido diseñado específicamente (aunque se puede usar con cualquier otro método de purificación) para su uso con purificadores de rayos ultravioletas.

              Modelo Classic                                                                                                                    Modelo Adventurer

El prefiltro se puede usar de dos maneras diferentes: por vertido directo y por inmersión.

 

1255374241_iTo8I6AR_JeBR67_jirE.jpg

Para combinarlo con el purificador SteriPEN hay que insertar el reflector en la apertura de la base del Prefiltro hasta que el purificador esté encajado herméticamente.

 

1255374483_yuVagr_8E12U1aPRi01_.jpg

 

SteriPEN es sin duda una de las formas más fiables y cómodas de purificar agua.
 

1255374332_8_frfEGReRu78Equ3_te.jpg

 

 

                                                                                                                

 

 


5 Comentarios
Enviado por Lukyluk el Monday 12 de October de 2009

“Me alegra leer de vez en cuando estos artículos relacionados con todo tipo de cosas ( y valga la redundancia)relacionadas con la montaña.Los leo, me informo y agradezco, en este caso, tu información respecto al agua que bebemos cuando hacemos una expedión, salida de fin de semana o vacaciones, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, pero...¿El agua que bebemos, por ejemplo, en el Pirineo, esa cristalina agua que baja de lo más alto, o simplemente de una pequeña fuente formada por la derretida nieve es tan potable como la que normalmente bebemos en nuestras casas(botella o grifo? ¿Necesitamos tratarla con al menos unas pastillas o simples filtros?. A veces mientras ascendemos a algunos picos nos vamos encontrando vacas, caballos, isards...y por norma sus defecaciones están por todo lo ancho y largo de la ruta y beben de esos pequeños ibones o riachuelos que acaban en el fondo del valle formando fuentes y pequeñas cascadas y de las cuales muchas veces nosotros bebemos.
Muchas gracias.
Saludos”
Enviado por Jb el Tuesday 13 de October de 2009

“holaaageneralmente, toco madera, no tengo demasiados problemas con el agua de la montaña, eso si, si he de beberla, intento sacarla de una altura superior a la que pacen las vacas, caballos y demas animalillos defecadores :-)me parece un buen invento, facil de llevar y sin productos quimicos añadidos... si alguien mas lo prueba, que avisev'sss”
Enviado por Madveras el Tuesday 13 de October de 2009

“Jola curro, que tal? el cachrrito este nos lo estuvo enseñando Gerard para la expe de la India... aunque al final acabamos con las pastillitas micropur de toa la vida :pppppp”
Enviado por Curro Gonzalez el Tuesday 13 de October de 2009

“Hola a todos,
La verdad es que es un invento güeno.
El problema de las pastillas, a parte del que todos sabemos (como el sabor que deja al agua y la larga espera cuando uno esta "seco") es que no elimina 100 % a todos los bichitos, ya que hay alguno que resisten.
Con este potabilizador no hemos tenido ningún problema, es rápido y muy sencillo.

Enviado por Montero el Thursday 12 de November de 2009

“En EE.UU. y Canada se usan desde hace años, no hay tienda de montaña que no lo venda, además creo que lo llevan hasta los comandos del ejercito, las pastillas por los productos que llevan creo que tienen los días contados, mucha de la quimica que usan son cancerigenas, mirad la lista de productos quimicos que acaban de prohibir en Europa http://ec.europa.eu/environment/biocides/pdf/list_dates_product_phasing_out.pdf hasta el Yodo esta prohibido, el parato este no usa quimica así que el organismo no tiene que eliminar nada, además lo que certifica el Gobierno USA es como un seguro, allí te pueden crujir con una demanda de la leche como te enfermes con un archiperre que dice que hace y no cumple, asi que bienvenida sea la tecnologia. ¿donde se vende, y que vale?”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook