Estas en » Curro González » Archivo de Relatos
Archivo de Relatos

Thursday 25 de December de 2014
Cincuenta y nueve minutos.
Tipo de Entrada: RELATO | 20462 visitas

Cincuenta y nueve minutos ha sido el tiempo que he necesitado para salir de un estado de embriaguez melancólica que me abrumaba durante varios días. Este estado, estaba provocado por las fechas en las que nos encontramos y las diferentes tesituras que esta pertrecha vida nos hace sentir.

Saturday 21 de December de 2013
Espolón a la Najarra

Todavía quedan lugares por conocer, solitario y frio día de escalada en un paraje sorprendente.

Thursday 11 de October de 2012
Monte Kenia, escalada de la punta Batian.

La idea era escalar en la vertical y atractiva cara este, pero una vez más el tiempo manda. Como os contaba llegamos a Nairobi después de un lujoso viaje, esta vez nos tocaba viajar en "primera". Gentileza de la compañía aérea Swiss. La meteo era espantosamente mala, y teníamos tan

Tuesday 31 de July de 2012
CRESTA DE LA CRUZ Y DEL BORÓN

Escalada de unas de las crestas más representativas del prepirineo. Trabajar en la montaña es un gusto. Pero trabajar en tan grata compañía y en tan maravilloso escenario es un placer. Gracias Cristina y Miguel.   CRESTA DE LA CRUZ Una de las rutas más populares de Olvena,

Saturday 14 de January de 2012
1ª REPETICIÓN INVERNAL A LA VÍA NOSFERATU 760 mts 6b+, NARANJO DE BULNES.

Poco a poco retomo la actividad, me quito el polvo acumulado de estos últimos años y reanimo a la pequeña fierecilla que dormitaba. En esta ocasión le ha tocado a la Nosferatu, el primer vampiro... Es curioso que cuanto menos ansíes las cosas, cuanto más quieres disfrutar de la esca

Wednesday 22 de September de 2010
The American Alpine Journal, Alaska

El American Alpine Journal (AAJ) reúne las primeras escaladas más importantes del mundo. Fue realmente gratificante para mí, cuando se pusieron en contacto conmigo para publicar la actividad realizada en 2009 en Alaska. No era la primera vez que colaborabamos con ellos, también en 2006 se int

Thursday 29 de July de 2010
SPAIN IS GOOD. 8 DÍAS, 7 ESCALADAS

Este año el cuerpo no me pide largos viajes, me apetece más disfrutar de la escalada por la Península. Y es que, vivimos en un país privilegiado para la práctica de este deporte, tanto para la escalada deportiva como para la alpina.   Y de eso trata este resumen, de las escala

Tuesday 6 de July de 2010
GALAYOS

Una vez más he aprendido que no solamente en la dificultad reside la belleza. Hay otras rutas en donde no abundan los grados difíciles, pero por el contrario, abundan los largos de escalada bellos y disfrutones. Es el caso de la vía que os voy a comentar en breve. Los autores de est

Friday 25 de June de 2010
ESCALADAS EN EL TOROZO. SIERRA DE GREDOS

Escalar en el Torozo fuera de las vías más frecuentadas es una aventura. Muchas de estas vías, las que no son clásicas, son joyas olvidadas bajo un manto de musgo y liquen. Después de pasar dos semanas intensas en Barcelona regrese de nuevo a Madrid. Os mentiría si os digo que motivado c

Monday 14 de June de 2010
LISTADO "CHAPAS NEGRAS"

Hola a todos, Como he hablado con algunos de vosotros os dejo una tabla con las vías de Patones. Ni mucho menos estan todas, son las que me acordaba. Cuando llegue a mis tierras complementare esta tabla con toda la info necesaria, y sobre todo con todas las rutas. Si alguno de v

Monday 17 de May de 2010
NOTAS DE ESCALADA: Jaraba, Pequeña Escocia y Morata de Jalón

Como bien decía mi abuela: " A TODOS LOS TONTOS LES DA POR ALGO...", y que razón tenía.   Como a muchos de vosotros, a mi me dio por escalar. Pero este deporte o forma de vida, o como lo queráis llamar, no se instalo en mi cabeza de buenas a primeras. Supongo que de una forma natural o

Friday 30 de April de 2010
ANETO EXPRÉS

Después de regresar de Montrebei me dedique a escalar más aún. Esta vez por escuelas cercanas a casa. Estaba yo enredado intentando encadenar todas aquellas vías consideradas “perras†(6c+ que dan ganas de no volver a escalar más, 7 a+ que parecen octavos y 7b que te devoran l

Friday 23 de April de 2010
NOTAS DE ESCALADA: Montrebei rodando un poco

Llevo tiempo intentando explicarme como he podido hacer en dos años y medio 170.000 km con el coche, o lo que es lo mismo 12.750 euros en combustible, en busca de lugares en donde escalar. Y lo mejor de todo, es que durante todo estos kilómetros, la Kangoo, no ha salido de la Península. En esto

Thursday 15 de April de 2010
NOTAS DE ESCALADA: Un hippie cansado de escalar?

Saturday 16 de January de 2010
NOTICIAS PATAGÓNICAS

Nos encontramos en Punta Arenas, casí listos para paratir hacia la Bahía de Ainsworth. Navegaremos en el barco "Mare Australis", para más tarde adentrarnos en los glaciares de la Cordillera Darwin. Hola a todos, Después de dos días interminables de preparativos, estamos casi listos para em