LA REVOLUCIÓN HA LLEGADO
¿Te vas de vacaciones?
¿Dónde?
¿América Latina, Ãfrica, India, Asia, Europa del Este, Rusia?
¡Da igual! es el viaje que soñabas y nada debe arruinarte el sueño…
Equipaje preparado, Pasaporte, Visados, Vacunaciones, Billetes, Seguros de viaje, aparentemente has pensado en todo. ¡Pero te falta algo! ¿…? ¿Has pensado en el agua que vas a beber? ¿La llevas asegurada?.
Nuestro cuerpo y la misma Tierra se componen en un alto porcentaje de agua. Pero ¿sabÃas que solo el 1% del total de Agua de la Tierra es potable? ¿Y que llevamos millones de años bebiendo el mismo agua? Reutilizándola una y otra vez, con lo que cada vez está más contaminada y es más difÃcil encontrar agua segura y potable.
El agua, es causante, según la Organización Mundial de la Salud de miles de muertos y de enfermos por Giardiasis, Hepatitis, Salmonella, Difteria, Tifus, etc.
¡Asegúrate el agua que vas a beber!
Una buena forma de que tu viaje sea perfecto y solo te preocupes de pasarlo bien es llevando contigo tu potabilizador de agua SteriPen.
Estos sencillos potabilizadores de mano serán tu mejor compañero de viaje y la GarantÃa de Salud para tu Aventura, ese viaje deseado a un destino exótico o el trabajo en ese destino inhóspito y peligroso. También ¿porque no en el mesa de tu cocina?, salvaguardando la salud de los que más quieres de microorganismos como Salmonela, Giardia, Criptosporum, amebas y flagelados de origen fecal que puede contener el agua mal potabilizada y que vistos de cerca dan miedo.
Todos los modelos de SteriPen funcionan bajo idénticos principios de funcionamiento: la emisión de una determinada frecuencia de la longitud de onda de la luz ultravioleta C, que tiene propiedades germicidas.
SteriPen es el potabilizador de agua de mano, más compacto y pequeño del mercado es capaz y asà lo ha demostrado, con una eficacia de hasta un 99,9999% de destruir las cadenas de ADN de los microorganismos, virus, bacterias y protozoos que pueda contener el agua, tales como:
• Bacillus anthracis • Corynebacterium diphtheriae • Dysentary bacilos (diarrea)
• Escherichia coli (diarrea) • Legionella pneumophilia • Mycobacterium tuberculosis
• Pseudomonas aeruginosa • Salmonella (intoxicación alimentaria)
• Salmonella paratyphi (fiebre entérica) • Salmonella typhosa (fiebre tifoidea)
• Dysentariae Shigella (disenterÃa) • Shigella flexneri (disenterÃa)
• Staphylococcus epidermidis • Streptococcus faecaelis • Vibro commo (cólera)
• Bacteriófago (E. Coli) • Hepatitis • Influenza • Poliovirus (poliomielitis)
• Baker's levadura • Giardia • Criptosporidium
Enlace de analÃticas, pruebas y protocolos de emergencia con ensayos microbiológicos en la url: http://www.steripen.com/testing.html
La eficacia del sistema de potabilización ha sido certificada y testada por la Asociación de Calidad del Agua (WQA) http://www.wqa.org Dependiente de la USEPA (United States Environmental Protection Agency) www.epa.gov .
Concediendo a la empresa Hydro-Photon y su marca SteriPen www.steripen.com y www.steripen.es el sello de Oro para sus potabilizadores http://www.wqa.org/goldseal/14.html.
Posiblemente, la obtención de este reconocimiento internacional, sea uno de los de mayor valor y prestigio, que pueda conseguir una empresa que se dedique al tratamiento Microbiológico del agua a nivel mundial y es una GarantÃa añadida a la alta eficacia del sistema utilizado en el tratamiento de agua con luz ultravioleta que usa SteriPen.
Fuente: www.ardillsecurity.es www.steripen.es
Dos modelos a tener muy en cuenta, caracterÃsticas:
Durante los meses de Agosto y Septiembre de 2009 utilizamos estos dos modelos en una expedición a la India, concretamente a la zona de Ladakh.
La expedición estaba formada por 11 miembros, 9 de los cuales permanecerÃan 1 mes, el resto los dos meses.
Empezamos purificando el agua del grifo, con el modelo Adventurer, en la ciudad de Delhi. Quién haya visitado esta zona, o simplemente visto algunas imágenes, se dará cuenta de la maniobra arriesgada. Pronto nos dimos cuenta del magnÃfico funcionamiento, ninguna de las personas sintió malestar, ni tuvo problemas.
Seguimos utilizando los dos modelos durante un Treking en el valle de Nubra, por el Digar La 5.300 m (por donde pastaban numeroso Yaks) y durante el ascenso al Stok Kangri 6.150 m (todo el mundo sabe lo que pasa en esos CB tan frecuentados), obteniendo magnÃficos resultados.
Más tarde, y ya en las cercanÃas del valle de Parvati (en donde intentamos la apertura de una nueva vÃa a un pico virgen), sacamos el máximo rendimiento al modelo Classic combinado con el prefiltro para botes de agua.
Resumiendo, dos meses purificando agua, a veces en lugares poco recomendados, sin ninguna molestia ni problema.
PodrÃamos destacar de SteriPEN:
- Rapidez, es capaz de purificar 0,5 litros de agua en 48 segundos, y 1 litro en 90 segundos.
- Ligereza, el peso oscila entre los 103 gramos en el modelo Adventurer a los 213 gramos en el modelo Classic.
- Facilidad de uso, tan solo hay que apretar un botón, sin complicaciones.
- Efectividad, la luz ultra violeta tiene una eficacia de hasta un 99,9999%.
- No deja ningún tipo de sabor desagradable en el agua purificada.
Aspectos a tener en cuenta:
- En aguas frÃas el rendimiento de las baterÃas puede verse afectado negativamente.
- Las baterÃas CR123 del modelo Adventurer pueden ser difÃciles de encontrar, dependiendo del paÃs en donde te encuentres.
SteriPen Adventurer/Traveler y Classic, funcionamiento
Dependiendo de la cantidad del agua a purificar, pulsar el botón On dos veces (0,5 litros) o una vez (1 litro). El LED verde destellará hasta 15 segundos, indicando que se encuentra listo para procesar el agua. Funcionará únicamente si se ha completado este paso antes de sumergir la lámpara en el agua.
Sumergir la lámpara ultravioleta (UV) en el agua a procesar, de modo que la lámpara y los sensores queden totalmente sumergidos. Al detectar el agua la lámpara se enciende automáticamente, emitiendo tanto luz visible como UV.
SteriPen, por seguridad, debe utilizarse en contenedores de vidrio, plástico, cerámica o metal. Todos ellos absorben y reflejan la luz UV, protegiendo al usuario contra la exposición.
Durante el proceso de potabilización, y para un correcto funcionamiento, hay que agitar el agua por medio del SteriPEN o moviendo el contenedor. De esta manera garantizamos la exposición uniforme de toda el agua a la luz UV germicida.
GuÃa de los componentes:
1.- Funda del reflector de rayos ultravioletas.
2.- Conjunto del reflector de rayos ultravioletas.
3.- Sensores del agua (2).
4.- Botón On (modelo Adventurer)
5.- Indicador LED: muestra el estado de activación.
6.- Cápsula extrema del comportamiento de baterÃas.
7.- Tornillo de la cápsula extrema del comportamiento de las baterÃas.
4.- Cuello de goma (modelo Classic)
5.- Botón de encendido y apagado.
6.- Agarre de mano
7.- Indicador LED: muestra el estado de activación.
8.- Tapa de comportamiento de las pilas.
El prefiltro de botes de agua ha sido diseñado para eliminar partÃculas de gran tamaño del agua potable antes del tratamiento de purificación. Ha sido diseñado especÃficamente (aunque se puede usar con cualquier otro método de purificación) para su uso con purificadores de rayos ultravioletas.
Modelo Classic Modelo Adventurer
El prefiltro se puede usar de dos maneras diferentes: por vertido directo y por inmersión.
Para combinarlo con el purificador SteriPEN hay que insertar el reflector en la apertura de la base del Prefiltro hasta que el purificador esté encajado herméticamente.
SteriPEN es sin duda una de las formas más fiables y cómodas de purificar agua.