Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » September 2008 » Las 12 Horas Y Pico
Monday 8 de September de 2008, 09:29:07
Las 12 horas y pico
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3662 visitas

 

El pasado día 21 de Junio se celebró en La Cabrera el I Encuentro de Escaladores, organizado por el Grupo de Escaladores de La Cabrera (GEC) y que tuvo como principal atracción el concurso "Las Doce Horas y Pico". Durante doce horas ininterrumpidas, las cordadas concursantes recorrieron las principales rutas de escalada del Pico de la Miel, puntuando en función de los metros y la dificultad de la vía elegida. Esta primera edición, trataba de ser una prueba de contacto, por ello no se difundió al público en general, pero en las próximas ediciones esperamos la participación de todos vosotros, para lograr entre todos, que este encuentro se vaya convirtiendo con el paso del tiempo en todo un clásico.

 

 

 

El calor fue el principal reto de las doce cordadas participantes en este I Encuentro de Escaladores, obligando a la gran mayoría, a buscar refugio en las horas donde más apretaba, (“¡Uf! Que calor†se escuchó mucho por aquellos pies de vías).

Para tener una oportunidad de quedar entre los tres primeros debes de dar buena cuenta de tu capacidad de estratega, eligiendo bien las vías, contando puntos y tiempo, y echando un vistazo a las cordadas cercanas. Esto mismo hicieron la cordada formada por Oscar Carrera (Sebi) y Eduardo Vicente (Tucan), que con 128,5 puntos, 7 rutas y 600 metros de desnivel, estuvieron a punto de conseguir la victoria (quedando en 2º puesto), escalando, entre otras, la gran mayoría de las vías de deportiva que se encuentran a ambos lados del pico.

 

       

 

Por otro lado, las coradas formadas por Joaquín García y Iohana Trifa, y Cesar Nieto y Raquel Muñoz llevaron a cabo una “afectuosa†lucha por el 3º puesto, consiguiendo al final este, la cordada formada por Joaquín e Iohana, con 68 puntos, 4 rutas y 600 metros de pared recorrida.

Los ganadores de este I Encuentro de Escaladores fueron Curro González y Juan Enrique Sánchez, realizando 7 rutas (18 los ojos 6c, Chamonix 6b, Psicosis 7b+, Casera atómica 6b, Peter Punk 7b, Evolución rock 7b+ y Ezequiel V) y 1.000 metros de escalada en nueve horas, dejando así un récord de vías de escalada a batir en el próximo encuentro –si bien es cierto que ser local otorga cierta jugosa ventaja-.

Además de sudorosas escaladas, hubo barbacoa, camisetas, zona de acampada, audiovisuales, premios para los ganadores y muy buen ambiente de los incondicionales del Pico y sus escaladas.

 

        

 

 

     

 

Y antes de concluir hay que agradecer al resto de cordadas su participación, así como la entrega de Raúl Redondo por la organización de este encuentro.

 

Más información en: http://www.escaladorescabrera.com/

 

 

 

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook