Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » February 2010 » Regreso De Patagonia
Wednesday 10 de February de 2010, 17:03:33
REGRESO DE PATAGONIA
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 2835 visitas

 
Todo el mundo sabe que en Patagonia, el tiempo, es el que manda. Si él quiere, y da tregua, podrás escalar o realizar tus planes, si no...pondrás al límite tu paciencia, aguante y ganas.
 

1265821017_2echiBilmAFRUli3olmE.jpg

 Entrada al glaciar Marinelli
 
La verdad es que no hemos tenído mucha suerte con el timepo, ya que en los días que hemos estado en el glaciar Marinelli, tan sólo nos ha hecho bueno unas tres horas. El resto del tiempo era muy malo, con lluvias muy intensas y nieve.
En las tres horas de "buen tiempo" ascendímos una montaña próxima (seguramente virgen), que nos sirvió de mirador al resto de montañas más altas que teníamos alrededor, y sobre todo, nos mostró el camino sobre el glaciar. Más tarde descendímos envueltos en una terrible tormenta hasta la tienda.
La montaña la bautizamos "lupintan" con una altura aproximada de 860 metros ( aquí la altura no importa, encontramos montañas de menos de 1000 metros absolutamente magníficas) y una dificultad de 400 metros 50º y III en roca.

1265820277_qu67o9azozc01_5e5Olm.jpg

Las vistas eran espectaculares, grandes montañas e inmensos glaciares jugaban al escondite, y en pocos segundos se escondian envueltos en grandes y negras nubes .
 
Con estas condiciones climáticas y el estado de la nieve no pudímos hacer nada muy interesante, además, estavamos "atrapados" y no podíamos avanzar más debido al caos de grietas del glaciar.
De todo esto, hemos sacado valiosa información de la zona, ya que es un lugar con muchas posibilidades y poco o nada explorado (sin duda regresaremos). Quizás la más valiosa de todas, es la información del retroceso del glaciar Marinelli, es espectacular y sin duda, nos hemos visto afectados por dicho retroceso. Ya que no pudímos continuar nuestro camino debido al caos de grietas.

1265819828_y_fr_rILSOtrYa7orU45.jpg

Imagen del Glaciar Marinelli

1265819857__tA12v_C_kg_YUst_yiP.jpg

Los márgenes en negro son los antíguos márgenes desapareídos, en rojo se marca los nuevos márgenes. El triángulo refleja la situación de la montaña ascendida.
 
 
En este video podéis ver como vívimos el día a día.
 
Llevo ya cinco días en España, cuatro he escalado como si fuera la última vez que lo hiciera (Pedriza, Cabrera, Albarracín, Entrepeñas). Vengo con hambre, pero mis yemas me han puesto en mi lugar. Enrojecidas y con algún que otro cardenal, debido a los "cerillazos" del bloque, me recuerdan mi inactividad de las últimas semanas.
 
Hoy...., hoy toca esquí y por la tarde entrenar, y mañana escalar...
 
 


1 Comentarios
Enviado por Fafi el Wednesday 10 de February de 2010

“Bienvenido a casa, y gracias por contarnos cosas de "allá".Un saludo, y ánimo para continuar en la brecha.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook