Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » July 2010 » Correr En Montaña. Pico De La Miel 1.3992 Mts
Friday 2 de July de 2010, 15:57:27
CORRER EN MONTAÑA. PICO DE LA MIEL 1.3992 mts
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2217 visitas

1278079522_bOzast_wu78enils_fiL.jpg

CORRE FORREST CORRE !

Atrás quedaron los 6 largos años de practicar atletismo, y mucho más atrás los 2 minutos 40 segundos en el los 1.000 metros. Pero de tanto en tanto, cuando no escalo, retomo lo de correr. Aquí os dejo una selección de mis rutas preferidas.

ASCENSO AL PICO DE LA MIEL

                                                     "Cuando no escalo y me apetece observar las agujas de cerca elijo esta ruta".

Como os podéis imaginar el inicio de esta ruta o carrera o perrería o como lo querrías llamar es la Cabrera (Madrid).

Tomaremos la carretera que nos lleva al Convento de San Antonio, una vez pasado el Cementerio (a nuestra derecha en sentido de la marcha) tendremos que prestar atención ya que el coche lo dejaremos en un apartadero de tierra, lugar donde empieza la carrera.

Desde el mismo parking empieza el ascenso al “Collado Alfrechoâ€, bien visible desde el lugar que nos encontramos. El camino empieza amplio, pero enseguida nos tenemos que desviar y empezar a ascender por una senda bien marcada que encontraremos a la izquierda, sentido de marcha.

 

             1278081927_3oltIgemnln_Veyatizo.jpg

                                                                                                           Raúl Redondo. GEC.

La senda es difícil de perder, combina buenos repechos con tramos más suaves justo cuando crees que te van a estallar los sóleos… Tan sólo tenéis que prestar atención en un par de bifurcaciones, ya que, aunque todos los caminos llevan a Roma, no por todos se sube igual de bien.

En unos 20 minutos nos encontramos en lo alto del “Collado Alfrechoâ€, desde aquí deberemos seguir el marcado PR.13 que continua por la cuerda de la sierra dirección el Pico de la Miel.

El PR.13 es un buen camino para disfrutar, en un continuo subir y bajar. Cuando parece que nunca vamos a ver el Pico, de repente, aparece.

La subida a este es sencilla, siempre y cuando no llueva OJO!. Tenemos que ir anticipando el recorrido a seguir, ya que es un caos de pedruscos. En 40 minutos más o menos nos encontramos en lo alto de este cerro.

                      1278082592_gu23eBIpr_8umnOpCRas.jpg

                                                                                           Escala 1:50.000 RUGOMA, s.a.

La bajada se puede realizar por el mismo camino, o utilizar algunas de las variantes que os propongo:

1.- Una de las variante que más me gusta es la de bajar por el espaldar. Desde el Pico observaréis unas pistas forestales más abajo. La bajada es un poco Jabalí, pero una vez que retomas las pistas merece la pena. El problema es que para llegar de nuevo al coche debes atravesar la Cabrera, o haber dejado otro coche en la antigua N-1.

2.- Una vez en el Pico descenderemos hasta encontrar un pequeño collado. En él y en sentido descendente encontraremos la bajada del PR.13. Este, casi  en la Cabrera, se cruza con otras pistas de tierra que nos conducen de una forma más o menos directa hasta nuestro coche.

El total de la ruta varía en función del descenso que tomemos y de la resistencia de nuestras rodillas.

Dificultad Media (color naranja).

TOMA RETO JUANILLO !! 

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook