Estas en » Curro González » Cuaderno de Entradas » February 2013 » Boletín Nivológico Extraordinario Para Las Sierras De Guadarrama Y Somosierra
Wednesday 27 de February de 2013, 11:02:17
BOLETÍN NIVOLÓGICO EXTRAORDINARIO PARA LAS SIERRAS DE GUADARRAMA Y SOMOSIERRA
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1583 visitas

 

 

VÁLIDO HASTA LAS 24 H DEL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013

 

 

BOLETÍN NIVOLÓGICO EXTRAORDINARIO PARA LAS SIERRAS DE GUADARRAMA Y SOMOSIERRA DÍA 25 DE FEBRERO DE 2013

RIESGO DE ACCIDENTES Se estima que le riesgo de aludes es NOTABLE, correspondiente al nivel 3 de la escala europea. Se han formado acumulaciones y grandes cornisas que pueden derrumbarse y provocar aludes de tamaño medio. Debido a los fuertes vientos de componente norte, también se han formado placas de viento de tamaño considerable que pueden provocar aludes por sobrecargas débiles (paso de una persona). Se recomienda extremar las precauciones en zonas de cornisas y en zonas de sotavento.

 

ESTADO DEL MANTO NIVOSO Continuidad: El manto es continuo desde los 1400 m. Espesor: A 1900 m existe un espesor de aproximadamente 50 cm; a 2100 existe un espesor de entre 100 y 250 cm.Estado: muy variable debido al viento, con zonas en las que aflora la nieve dura antigua y otra de grandes acumulaciones de nieve polvo compacta. Hay cornisas de dimensiones grandes en las crestas y acumulaciones superiores a los 250 cm en hoyas y tubos de laderas sur y este.

Grupo de predicción de aludes de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid Observatorio del puerto de Navacerrada, a las 116 h. del 25 de febrero de 2013.

 

 


 
 
 
 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook