Estas en Curro González Archivo de entradas

Friday 26 de March de 2010, 11:16:34
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE ESCALADA. PARTE 1
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3 Comentarios | 8705 visitas

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE ESCALADA 1ª parte.  Más vale estar seguro por Curro González En España ha habido un desproporcionado crecimiento de la siniestralidad en los accidentes en la montaña, debido, en gran medida, a la subestimación. Pero también hay otros factores que favore

Wednesday 10 de February de 2010, 17:03:33
REGRESO DE PATAGONIA

Todo el mundo sabe que en Patagonia, el tiempo, es el que manda. Si él quiere, y da tregua, podrás escalar o realizar tus planes, si no...pondrás al límite tu paciencia, aguante y ganas.    Entrada al glaciar Marinelli   La verdad es que no hemos tenído mucha suerte co

Saturday 16 de January de 2010
NOTICIAS PATAGÓNICAS

Nos encontramos en Punta Arenas, casí listos para paratir hacia la Bahía de Ainsworth. Navegaremos en el barco "Mare Australis", para más tarde adentrarnos en los glaciares de la Cordillera Darwin. Hola a todos, Después de dos días interminables de preparativos, estamos casi listos para em

Monday 11 de January de 2010
PATAGONIA 2010

La cordillera Darwin es de las menos conocidas del planeta, a penas se ha escalado el 1% de sus montañas. Es un cordón montañoso cubierto de un campo de hielo, que se ubica al sudoeste de la isla de Tierra del Fuego. PATAGONIA 2010 Saldremos para Punta Arenas (Chile) el 12 de Enero, para m

Wednesday 23 de December de 2009
PICO DE MARBORÉ. ARISTA NOROESTE, ARISTA PASSET

Alpinismo | Pirineo
Arista Passet, Pico de Marboré.
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

Basta con observar una foto de la Arista Passet para desear visitarla. Se trata de una auténtica espina dorsal que, desde el fondo del circo de Gavarnie, resurge hasta la amplia cima del Pico Marboré (3.248 metros) enmarcada en el paisaje impresionante de los tres pisos del circo y vigilada por el

Tuesday 24 de November de 2009, 20:38:57
Técnica de escalada. Escalada en Fisuras.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 7 Comentarios | 13530 visitas

EL SUFRIMIENTO PLACENTERO, escalada en fisuras Por Curro González. Fisura: “Hendidura en la roca. También llamada hendedura, raja, o grieta”. Esta es la definición que encontraremos en el diccionario si buscamos entre su hojas el significado de la palabra fisura. Pero el signi

Monday 16 de November de 2009
NOTAS DE ESCALADA: Como ser un hippie y no morir en el intento. Viaje 1

Llevo tiempo intentando explicarme como he podido hacer en dos años y medio 170.000 km con el coche, o lo que es lo mismo 12.750 euros en combustible, en busca de lugares en donde escalar. Y lo mejor de todo, es que durante todo estos kilómetros, la Kangoo, no ha salido de la Península. En es

Wednesday 14 de October de 2009
Escalada y Reequipamientos en Patones

Bastante trabajo en la conocida escuela Madrileña de Patones, en el sector de la Pasarela y Muro erótico  Por Curro González. Durante los meses de Junio y Julio de 09, con la colaboración de algunos escaladores de Torrelaguna como Chitón y Tucán, hemos reactivado los sectores Pasarela y

Monday 12 de October de 2009, 20:50:18
POTABILIZADORES DE AGUA
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 8572 visitas

LA REVOLUCIÓN HA LLEGADO              ¿Te vas de vacaciones?                                                                           ¿Dónde?

Monday 21 de September de 2009
ESCALADA EN ALASKA

Minuto 0. Doug acelera el motor de la avioneta, y millones de agujas de hielo se estrellan en mi cara, gafas y cabellos. El estruendo es aún mayor cuando por fin despega de la superficie del glaciar y se eleva casi en la vertical de las paredes que tengo en frente. Me d

Friday 31 de July de 2009, 12:11:58
VALLE DE ANSÓ, ESCALADAS Y APERTURAS.

Desde que visite por primera vez el valle de Ansó, me quede enamorado de su paisaje, y sobre todo de las posibilidades de nuevas aperturas que ofrecen sus paredes. Cosa, que algunos, están aprovechando al máximo. De eso precisamente trata este breve post, de una larga y dura apertura en

Tuesday 30 de June de 2009, 15:48:11
Adherencia, con este calor....?
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 23355 visitas

ADHERENCIA, vaya ciencia !! Por Curro González. La adherencia, para algunos una escalada relativamente sencilla y poco espectacular, exige un depurada técnica y muchísima fe. Por ello no es raro encontrar fuertes escaladores de muros verticales y desplomados, perdidos y desconsolados en mitad

Wednesday 20 de May de 2009, 12:47:58
Técnica de escalada. Rapel.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 11 Comentarios | 32934 visitas

TÉCNICA DE ESCALADA. RÁPEL Por Curro González Todo el mundo que practique la escalada, incluso algunos que no la practiquen, están familiarizados con la palabra rápel. Se podría definir el rápel, como la técnica de descenso de una pared mediante una maniobra específica de cuerda en doble

Wednesday 4 de February de 2009
Escalada en Roca Regina

ROCA REGINA. Gali - Molero    Por Curro González   En el corazón del macizo del Montsec